Petrolero "Montt" reaprovisiona unidades de la Marina de Estados Unidos en alta mar

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Las actividades se concretaron en el marco del apoyo que está prestando la Unidad de la Armada de Chile a la Marina y Guardia Costera de EE.UU. en cuanto a operaciones de interdicción de tráfico ilícito.

Imprimir artículo A+ A-

En el marco de las operaciones en apoyo a la Joint Interagency Task Force South (JIATF-S), el Petrolero AO-53 “Almirante Montt” se desplazó hasta aguas internacionales a la altura del Golfo de Fonseca, cuya frontera es compartida por los países de El Salvador, Honduras y Nicaragua, para realizar una maniobra de entrega de combustible en la mar al destructor de la Marina de Estados Unidos, USS “William P. Lawrence”.

Posteriormente, y siempre en aguas internacionales pero esta vez en el Golfo de Nicoya en Costa Rica, la Unidad de la Armada de Chile reaprovisionó al buque de la Guardia Costera Norteamericana USCG “James”, entregándole repuestos y combustible.

Tras esta acción, el Petrolero “Montt” regresó al puerto de Balboa en Panamá para reabastecerse y enfrentar un nuevo ciclo de apoyo logístico a los buques que participan en JIATF-S.