Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2015

Pescadores fueron rescatados en el Estrecho de Magallanes

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La LSG "Ona" recaló al Muelle Menor con los tres afectados a bordo, quien fueron atendidos por personal del SAMU

Punta Arenas. El domingo 18 de octubre, la Lancha de Servicio General (LSG) “Ona”, rescató a los tres tripulantes de la lancha a motor “Robinson II”, luego del hundimiento de la embarcación en el Estrecho de Magallanes.

Alrededor de las 09:00 de la mañana del domingo, la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió información vía radial por parte de la tripulación de la lancha, dando aviso del corte la maniobra de fondeo que los tenía anclados.

De inmediato, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la LSG “Ona”, la cual recaló al costado de la embarcación a las 09:50 horas, objeto preparar la maniobra de remolque hasta un lugar seguro.

Durante la compleja navegación hacia el muelle, la "Robinson II" recibió el golpe de enormes olas, que la inundaron en algunos sectores, siendo imposible su arribo a un lugar seguro, hundiéndose a pocos kilómetros del destino final.

Frente a esto, el Comandante de la LSG “Ona”, Teniente 1° Cristián Vidal, dispuso el inmediato rescate de los tripulantes, resultando los tres a salvo, sin daños de consideración gracias a la ágil y eficaz recuperación de los pescadores que se encontraban en el agua.

Finalmente la LSG “Ona” recaló al Muelle Menor con los tres afectados a bordo, quien fueron atendidos de forma rápida por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y derivados hasta el Hospital Regional.