Personal naval reparó vivienda de anciana de 70 años en Puerto Chacabuco

Viernes 03 de mayo de 2019

El operativo cívico fuer realizado en conjunto con la Fundación Vidas Con Propósitos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Se trabajó en la reparación de la casa y la construcción de una leñera.

Puerto Chacabuco. El pasado viernes 26 de abril fue un día especial para María Melipillán, de 70 años. Hasta su casa llegó un grupo de personal naval de la Capitanía de Puerto de Chacabuco con un claro objetivo. Le tenían una gran noticia. Ese día le iban a entregar un regalo que consistiría en reparar su hogar y, al mismo tiempo, construirle una leñera, con el objetivo de no pasar frío durante este invierno.

Al momento de avisarle sobre la buena noticia, la anciana no lo podía creer. Durante el último tiempo ella había visto como el paso del fuerte viento y las lluvias habían desgastado parte de su hogar. Esta noble acción venía a reparar esa necesidad que traía hace tiempo, sobre todo ya que ella vive sola, no cuenta con apoyo familiar y se encuentra en condición de vulnerabilidad social.

El Capitán de Puerto de Puerto Chacabuco, Capitán de Corbeta Litoral Felipe Rodriguez estuvo a cargo del operativo. Comenta que realizaron estas visitas para mantener la cercanía con la comunidad y apoyar a quienes lo necesitan. Agregó que "este dispositivo se realizó junto con la Fundación Vidas Con Propósitos, grupo sin fines de lucro, que tiene por objetivo la ayuda a personas de la tercera edad y/o con discapacidad". 

Esta noble acción no sólo fue satisfactoria para la beneficiada, sino también para los marinos, quienes pudieron conocer otras realidades sociales y poder ayudar en entregar una mejorar calidad de vida.

Dicho operativo social no es un hecho aislado, al igual que en otras ocasiones se enmarca dentro de un nuevo Aniversario de las Glorias Navales, donde la Capitanía de Puerto de Chacabuco fortalece los lazos con la comunidad y apoya a quienes más lo necesitan.