Personal naval recibe importantes premios en Gala Deportiva Militar 2019

Martes 08 de octubre de 2019

Grumetes, Cadetes y un Suboficial fueron condecorados en la ceremonia

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El acto se llevó a cabo en el Museo Aeronáutico de Cerrillos

Santiago. Personal de nuestra Institución fue galardonado con importantes premios en una nueva edición de la Gala Deportiva Militar, ceremonia que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En cuanto a Escuelas Matrices de Suboficiales, la Grumete Claudia Inostroza fue incluida dentro de los "Mejores Deportistas Emergentes" por su participación en basquetbol y la Marinero Denis Matus fue premiada dentro de la categoría "Mejores Deportistas Destacados" por la disciplina de Tiro al Blanco.

De la misma forma, en cuanto a Escuelas Matrices de Oficiales, el Cadete Diego Droste fue distinguido en el grupo de "Mejores Deportistas Emergentes" por sus logros en Pentatlón Militar y el Cadete Pablo Navarrete fue condecorado dentro de los "Mejores Deportistas Destacados" por sus habilidades en Remo.

Asimismo, los Cadetes Pablo Navarrete (Remo), Rocío Vidal (Orientación Terrestre) y Noemí Vera (Vela) fueron premiados como mejores deportistas en sus respectivas disciplinas, y la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" recibió la copa como equipo campeón del Torneo Interescuelas Matrices de Suboficiales en la categoría "femenino".

Posteriormente, se entregó el Premio Lautaro de Oro, distinción que desde el año 1977 se otorga al mejor deportista de cada Institución, al Suboficial Carlos Hernández, de la disciplina de Tiro al Blanco.

Al respecto, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, agradeció al Ministro de Defensa y a la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional por la invitación para asistir a esta importante actividad, instancia en que además destacó las similitudes entre las características de los deportistas y de quienes siguen la carrera militar o policial.

Antes de finalizar la actividad, el Ministro de Defensa, Alberto Espina felicitó a los deportistas galardonados y destacó su temple, espíritu de superación y trabajo en equipo, como grandes fortalezas que les serán de gran utilidad como deportistas y como integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de nuestro país.

La jornada finalizó con la presentación y despedida de la delegación que representará a nuestro país en los VII Juegos Mundiales Militares, que se realizarán en la ciudad de Wuhan – China, entre el 17 y 28 de octubre próximo, la que está conformada por los mejores deportistas interinstitucionales.