Personal Naval de Aysén en 3 días ha detectado 5 personas ingresando droga en Puerto Cisnes

Viernes 14 de febrero de 2020

En una fiscalización rutinaria, la Autoridad Marítima junto a su binomio canino lograron decomisar cannavis sativa que portaban dos pasajeros que se trasladaban en una barcaza de conectividad desde Quellón, la misma en que en los últimos 3 días se han detenido otras personas por el mismo ilícito.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
El can binomio junto a la Patrulla de Policia Marítima de Aysén han detectado en pocos días personas queriendo ingresar droga a Puerto Cisnes.

Puerto Cisnes. Cerca de las dos de la tarde de este viernes 14 de febrero, como ya es costumbre durante la época estival, personal de la Gobernación Marítima de Aysén junto con la Patrulla de Policía Marítima (Polmar) y su perro antidroga realizaron una revisión entre los pasajeros que se trasladaban a bordo de la barcaza de conectividad "Jacaf" proveniente desde el puerto de Quellón.

Fue en ese instante que el can pudo reconocer a dos personas, quienes al ser revisadas en dependencias de la aduana, se constató que portaban 10 gramos de cannavis sativa, situación que se ha repetido en las últimas jornada, tal como lo comentó el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío Horacio San Martín, "por tercera vez consecutiva se pudo detectar a bordo de la barcaza de conectividad que conecta Melinka y Quellón con Puerto Cisnes nuevamente un hallazgo de aproximadamente 10 gramos de cannavis sativa, la cual fue detectada por personal de la Patrulla de Policía Marítima y el binomio canino, quienes durante esta jornada en una inspección de rutina pudieron detectar este tráfico de estupefacientes".

Agregando que, "estos tres últimos días se han detectado prácticamente 5 personas con este ilícito, por lo cual las fiscalizaciones van a continuar con el propósito de minimizar el ingreso de droga a la región y su comercialización si ese era el propósito", finalizó el Comandante San Martín.

Tras de detención de los dos pasajeros se informó al Fiscal de turno de Puerto Cisnes, quien dispuso notificar a los imputados de quedar apercibidos bajo el artículo 26 del C.P.P. y artículo 50 de Ley 20.000, disponiendo además que la droga sea entregada al Servicio de Salud de Coyhaique.