Personal naval continúa en las labores de rebusca de hombre desaparecido en el Río Tucapel

Jueves 8 de noviembre de 2018
Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Se han realizado trabajos de patrullaje terrestre por la ribera del río y también buceo en apnea

Cañete. Personal de la Capitanía de Puerto de Lebu y buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de la Partida de Salvataje de la Base Naval, integran el grupo de la Armada de Chile, que se encuentra colaborando en las labores de búsqueda de Vicente Muñoz Suazo, de 36 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 29 de octubre, cuando el vehículo que conducía cayó a las aguas del río Tucapel, en la comuna de Cañete.

Por solicitud del Ministerio Público el personal naval se unió a las labores de rastreo, constituyéndose en el lugar el jueves 1 de noviembre, conformando un grupo de trabajo bajo el mando del Teniente 2° Litoral Luis Romero Morales, Subjefe de la Capitanía de Puerto, quien indicó “estos días hemos realizado patrullaje terrestre por la ribera del río  y buceo en apnea desde el sector del puente Ponotro, lugar donde fue el  accidente, hasta la desembocadura del río Tucapel, recorriendo 33 kilómetros río abajo, sin obtener resultados positivos”.

El Oficial agregó, que una de las principales dificultades durante las labores de búsqueda ha sido la corriente y la turbiedad de las aguas “condiciones que sólo nos permiten 20 centímetros de visibilidad durante el rastreo apnea”.

Desde la desaparición de Vicente Muñoz, junto a sus familiares han trabajado en su búsqueda personal de la Armada de Chile, Carabineros, Bomberos, particulares, buzos artesanales, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro) y en los próximos días se unirán los canes de la policía uniformada y de la PDI.