Personal Naval continúa con labores de apoyo a la comunidad en Puerto Williams

Lunes 6 de abril de 2020

El grado de actividad por parte de la Armada de Chile hacia la ciudadanía ha ido en aumento, tomando distintas acciones de prevención en torno al Covid-19, las cuales van desde el establecimiento de barreras sanitarias como llevar leche a las casas donde hay menores de edad.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Williams En el marco de acción de la actual emergencia sanitaria, el Distrito Naval Beagle ha continuado realizando distintas tareas en apoyo a la comunidad, así como también tendientes a mantener los servicios de salud en la actual pandemia de Covid-19.

Es así como se efectuó cordón sanitario para personal médico del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”, con el fin de controlar ingreso y salida, tomando todas las medidas de protección correspondientes en los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

De esta forma el grado de actividad por parte de la Armada de Chile hacia la ciudadanía ha ido en aumento a medida pasan los días, tomando distintas acciones de prevención en torno al Covid-19, actividades tales como el resguardo del banco y Correos de Chile, la entrega de leche a niños, así como la coordinación de vuelos para aéreo evacuaciones y barreras sanitarias.

En este sentido, se ha continuado con el apoyo en la mantención en la cadena logística de distribución de alimentos y elementos de primera necesidad, siendo todas estas entregas a domicilio, permitiendo así mantener a la ciudadanía en sus hogares de forma segura, evitando el mínimo de interacción entre pobladores con el objetivo de evitar la propagación del virus en la comunidad de la isla.

La Armada de Chile continúa realizando un trabajo permanente en la ciudad más austral del mundo, al igual que miles de efectivos en distintos rincones del territorio nacional, apoyando en acciones concretas en la prevención del contagio del Covid-19.