Personal Naval continúa apoyando a la comunidad de Curanilahue

Lunes 19 de junio de 2017

Retiro de tierra, limpieza de calles y casas son los trabajos que ha realizado el personal naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Los efectivos navales llevan dos días colaborando en los trabajos de apoyo a la comunidad de Curanilahue.

Talcahuano. Un grupo de 50 efectivos de la Guarnición Naval Talcahuano se ha trasladado hasta la comuna de Curanilahue, para apoyar a los habitantes que se vieron gravemente afectados por las consecuencias dejadas por el sistema frontal, que azotó a la región del Bío Bío.   

Los servidores navales llevan dos días colaborando en el retiro de tierra, desde los alrededores de los lugares habitados y en la limpieza de calles y casas, las que terminaron completamente inundadas tras el desborde del río Curanilahue.   

El Subteniente Gaspar Fernández dotación de la barcaza Chacabuco, quien está a cargo de la partida de trabajo el día de hoy comentó que "estamos apoyando y ayudando en la extracción del barro, sacándolo de los hogares de los afectados y a su vez ordenando sus pertenencias y muebles que ya no podrán ser utilizados, por el daño y destrucción producto del agua. Nuestra mayor labor en este minuto es ayudar a la gente, como también parte del personal está desplegado en las calles y se extenderá hasta las 18:00 horas, dependiendo de la necesitad de la comunidad".

Las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron hasta los 180 kilómetros por hora y las intensas precipitaciones, hizo que las autoridades de la Onemi, junto a la Intendencia, decretaran alerta roja para algunas comunas de la provincias de Arauco, entre ellas Curanilahue, que fue la más afectada por el temporal.

El alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel, quien supervisó los trabajos que se estaban realizando en el sector Inés de Suárez, agradeció la colaboración de los servidores navales "lo ocurrido es un desastre muy grande, por lo mismo, el trabajo que está realizando la armada es de vital importancia para todos nosotros. No solo en este sector la Armada de Chile ha estado presente, por lo cual destaco y agradezco el gran trabajo que están realizando. Los vecinos lo están viendo y agradeciendo, pudiendo ver que las Fuerzas Armadas están presentes junto a ellos, en los momentos de problemas y peligro".

Desde la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, se indicó que  continuarán colaborando en estas tareas de apoyo a la comunidad, de acuerdo a los requerimientos que emanen desde el Comité de Emergencia Regional del Bío Bío, del cual la institución naval es parte integrante.