Personal médico del Buque "Cirujano Videla" salvó a hombre de 91 años de edad

Miércoles 7 de noviembre de 2018

El trabajo de la dotación y del grupo médico de la Unidad Naval logró salvar la vida de este paciente y reafirmó el compromiso con la comunidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
La dotación apoyo el traslado del paciente hasta la lancha ambulancia y personal médico del "Cirujano Videla" lo acompañó.

Chiloé. Durante la mañana del miércoles 7 de noviembre, en la Isla Caguache, mientras se efectuaba la primera ronda médica del mes por parte de la dotación del Buque “Cirujano Videla” se recibió a un paciente de 91 años con una severa descompensación y pérdida de conciencia, logrando estabilizarlo en el lugar. 

Fue el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta LT Felipe González, quien comentó la situación ocurrida y el trabajo realizado por su dotación, "mientras estábamos efectuando ronda medica se nos informó de un paciente que se encontraba descompensado, esta persona presentaba todos sus signos vitales estables pero se encontraba inconsciente lo que hizo sospechar al personal médico de que podría haber ingerido por error algún medicamento que lo tendría en esa condición. En atención a que nosotros nos demoramos aproximadamente un poco más de una hora en zarpar y recalar a la comuna de Achao, que es la que tiene el hospital más cercano, solicitamos apoyo a la Capitanía de Puerto de Achao y el Capitán de Puerto nos puso en contacto con el encargado de la lancha ambulancia del Servicio de Salud de Chiloé, quienes al recibir nuestra información de inmediato despachó su unidad de emergencia la cual demora aproximadamente unos 15 minutos entre Achao y la isla Caguache,  pudiendo evacuar con éxito a esta persona”.

Respecto al paciente “se consultó con la gente en la posta y no encontramos familiares que pudieran viajar con esta persona de 91 años hacia Achao por lo que se tomó la decisión de embarcarlo en esta lancha ambulancia con personal médico de nuestra unidad. La persona se encuentra estable, en el servicio de urgencia del hospital de la comuna y tras terminar la ronda médica se dirigieron a ese punto para embarcar a nuestro personal médico”, finalizó el Capitán González.

La dotación del “Cirujano Videla”, continuará con sus rondas médicas llevando su lema a toda la comunidad,”Portamus Salutem”, que significa “Llevamos Salud”.