Personal del SHOA reemplazó boya watchkeeper en cercanías de la bahía de Talcahuano

Viernes 6 de agosto 2021

La boya Watchkeeper forma parte de la red de monitoreo de oleaje que posee el SHOA, la cual contiene dispositivos meteorológicos y oceanográficos, que operan a través de energía provista por paneles solares y baterías.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Con estas acciones, la Armada cumple con las Áreas de Misión de "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado".

Entre el 2 y el 5 de agosto, un grupo de especialistas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a cargo del Jefe de Grupo, Teniente Segundo Jorge Matus, se embarcó en el OPV 81 “Piloto Pardo”, para efectuar el reemplazo de la boya Watchkeeper fondeada en las cercanías de la Bahía de Talcahuano.

La nueva boya instalada, cuenta con la capacidad de transmitir datos por red de telefonía celular, además de satelital. Adicionalmente, tiene un sensor para medir el oxígeno y PH del agua a nivel superficial; datos que antes no eran posible obtener, siendo estos de gran utilidad para los estudios que se realizan. 

La boya Watchkeeper forma parte de la red de monitoreo de oleaje que posee el SHOA, la cual contiene dispositivos meteorológicos y oceanográficos, que operan a través de energía provista por paneles solares y baterías. La información se recibe en dependencias del Servicio a través de mensajería satelital y celular, permitiendo así poder estudiar las condiciones océano – meteorológicas de la costa de Chile. 

Con estas acciones, la Armada cumple con las Áreas de Misión de "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado".