Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Talcahuano detuvo a sujeto que huía con cerca de 1 millón de pesos

Domingo 8 de agosto de 2017

La víctima, funcionaria de Bomberos de Talcahuano, agradeció al Personal Naval dando a conocer que en su cartera llevaba una suma en efectivo cercana al millón de pesos, que era para la cancelación de cuentas de la Intendencia de Bomberos.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. El viernes 3 de agosto alrededor de las 15:20 hrs., personal de la Policía Marítima que se encontraba en tareas de fiscalización en borde costero, detuvieron a un sujeto que escapaba tras participar en un robo con intimidación en la comuna de Talcahuano.

Imagen foto_00000001
Policía Marítima junto a Carabineros efectuando la detención.

El hecho ocurrió en la vía pública, mientras la patrulla salía del Terminal Portuario, con destino a Terminal Pesquero Artesanal, donde se percató que una mujer fue abordada por dos sujetos, los que posteriormente comenzaron a correr con el propósito de darse a la fuga con la cartera de la víctima, procediendo así el Personal Naval que se encontraba en la patrulla a la persecución de uno de los delincuentes, quien llevaba la cartera robada.

El sujeto corrió con dirección al mercado provisorio, donde fueron interceptados por el vehículo naval, a lo cual, el delincuente cruzó la calle con dirección al centro por Av. Colón, siendo perseguido a pie por el Sargento 2° Héctor González, quien  después de tres cuadras, redujo al sujeto y recuperó la especie robada, siendo asistido posteriormente por el Cabo 2° Oscar Aliaga, la Cabo 2° Luisa Ojeda, el Marinero 1° Nicolás Latapia y el Marinero 1º Eduardo Bravo.

Posteriormente personal de Carabineros llegó hasta el lugar, donde el sujeto fue trasladado a la Segunda Comisaría de Talcahuano, para control de detención y constatación de lesiones, en espera de su formalización.

La víctima, funcionaria de Bomberos de Talcahuano, agradeció  al Personal Naval dando a conocer que en su cartera llevaba una suma en efectivo cercana al millón de pesos, que era para la cancelación de cuentas de la Intendencia de Bomberos.

La Armada de Chile, con su personal de Policía Marítima está lista para actuar frente a este tipo de hechos, con el objeto de resguardar la integridad de las personas que transitan por el borde costero, o ante el avistamiento de cualquier delito infraganti.