Personal de la Tercera Zona Naval entregó ayuda a familias vulnerables

Miércoles 20 de mayo 2020

En total son 70 familias beneficiadas de la Escuela "Arturo Prat Chacón".

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
La iniciativa en apoyo a la escuela naciò por parte del propio Personal de la Tercera Zona Naval.

Punta Arenas. Durante la jornada del 20 de mayo, en el marco del Mes del Mar, Personal de la Tercera Zona Naval realizó la entrega de una donación de canastas familiares a la comunidad educativa de la Escuela Básica "Capitán Arturo Prat".

Esta actividad surgió espontáneamente de los miembros de la Tercera Zona Naval que vislumbraron una forma de colaborar con el establecimiento, fomentando un lazo que ha estado por muchos años vigente con la Institución.

De esta manera, comprendiendo el actual momento de emergencia sanitaria, se organizó una cooperación voluntaria a los alumnos de la escuela.

Beatriz Smith, Directora de la Escuela "Capitán Arturo Prat", señaló que "en primer lugar agradecer a todos los miembros de la Tercera Zona Naval por este significativo aporte que está haciendo a la comunidad educativa de la escuela, quienes con mucho orgullo llevamos el nombre del Capitán Arturo Prat Chacón. Estas canastas van a beneficiar 70 familias, que en el fondo son 94 estudiantes de nuestra comunidad educativa, llegando en un momento muy significativo porque debido a la realidad social sanitaria en desarrollo, hay muchos de nuestros apoderados que han perdido su fuente laboral y están con muchas necesidades".

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Enrique Silva, comentó que "en esta ocasión estamos materializando una idea que surgió de nuestros mismos muchachos, oficiales y gente de mar, que conversando en uno de los puntos de control, mientras se prestaba seguridad a la ciudadanía, plantearon la inquietud de qué manera podíamos ayudar a la Escuela "Capitán Arturo Prat". Esto se materializó con el apoyo voluntario de todos los miembros de la Tercera Zona Naval, unidades y reparticiones, logrando entregar esta ayuda a 70 familias. De esta manera dentro del Mes del Mar podremos estrechar los lazos, tanto la Armada a través de la Tercera Zona Naval, con las familias que más lo necesitan y que son parte de la escuela".

De esta manera la Armada de Chile mantiene un lazo permanente con la comunidad, transmitiendo los principios y valores que forjan la Patria, uniendo nuestra historia con el presente.