Personal de la Segunda Zona Naval se capacitó para desplegarse en zona de catástrofe

Lunes 25 de febrero de 2019

Una Compañía Naval integrada por 62 servidores, de las distintas unidades y reparticiones de la Segunda Zona Naval se capacitó para poder reforzar a las unidades de la Infantería de Marina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000032
Una Compañía Naval integrada por 62 servidores, de las distintas unidades y reparticiones de la Segunda Zona Naval se capacitó para poder reforzar a las unidades de la Infantería de Marina.

Talcahuano. Con motivo del decreto de Estado de Excepción por los incendios forestales en la Región del Bio-Bio,  el Jefe de la Fuerza Contraalmirante Carlos Huber dispuso el entrenamiento de una Compañía Naval integrada por 62 servidores, de las distintas unidades y reparticiones de la Segunda Zona Naval, con el propósito de poder reforzar a la unidades ya desplegadas de la Infantería de Marina.

Dicha instrucción estuvo cargo del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, el cual realizó la preparación para el posible despliegue en ayuda al control y prevención de nuevos focos de incendio, desde el ámbito de la seguridad y orden público.

Fue el Jefe del Departamento de Educación del CENBIM, Teniente 1ero IM Felipe Passi quien comentó que, “la capacitación realizada al Personal Naval es de vital importancia para el estado de catástrofe que se vive en la región del Bio Bio por los incendios forestales, es por eso que las herramientas entregadas les ayudarán a desenvolverse de forma segura en los lugares donde sean desplegados. El entrenamiento tuvo énfasis en el entendimiento de las reglas de uso de la fuerza, técnica de registro de vehículos y personal, y el mejoramiento de las técnicas del uso del armamento en caso de ser necesario”.

La Compañía fue instruida en 5 días obteniendo las siguientes capacitaciones: control, registro y conducción de detenidos; tiro guarnicional; organización de patrullas; operaciones militares en áreas urbanas; puntos de control de personal y vehículos; reglas del uso de la fuerza y primeros auxilios.