Personal de la Fuerza de Tarea de Valparaíso auxilió a personas víctimas de accidente automovilístico en Rotonda El Salto

Jueves 19 de agosto de 2021

Al mismo tiempo que personal naval acudía al lugar del accidente, lo hacía personal de Bomberos de la Tercera Compañía, la cual se encuentra en cercanías del lugar del accidente.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Servidores navales auxiliaron a personas víctimas de accidente automovilístico en Rotonda El Salto.

Viña del Mar. Siendo las 01:30 horas aproximadamente del jueves 19 de agosto, el Sargento 2º Alejandro Fernández, quien se encontraba apostado de guardia resguardando la seguridad de la bodega de vacunas “El Salto” escuchó un frenado y posterior golpe en las cercanías del lugar. Ante el posible accidente, Sargento Fernández envió a personal naval que se encontraba en descanso, acudiendo al lugar el Cabo 2º Manuel Hermosilla y el Marinero Marín, que al llegar al lugar se encuentran con un auto desbarrancado bajo la rotonda Chorrillos.

Al mismo tiempo que personal naval acudía al lugar del accidente, lo hacía personal de Bomberos de la Tercera Compañía, la cual se encuentra en cercanías del lugar del accidente. Personal naval cooperó en el empleo de los elementos de rescate brindados por personal de Bomberos para el rescate de los heridos.

Tras sacar al copiloto del vehículo, el Cabo 2º Hermosilla acompañó y tranquilizó a la afectada hasta la llegada del personal del SAMU.Junto con el copiloto, personal naval ayudó al rescate de una menor de aproximadamente 4 años sin mayores lesiones, la cual fue asistida por  bomberos.

Mientras tanto el conductor del vehículo, que se encontraba con fuertes dolores, es asistido por el Marinero  Marín y personal de bomberos, para luego ser rescatado y entregado a personal del SAMU.