Personal de la Armada rescató a dos personas desde el mar en Mejillones

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Ambas fueron sacadas desde el agua con vida y una de ellas fue trasladada al hospital regional

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Ante este tipo de emergencias siempre debes llamar al 137

Mejillones. Personal de la Capitanía de Puerto de Mejillones rescató a dos personas desde el mar en el sector de Playa Guanaye tras recibir un llamado de emergencias al 137 pasadas las 12:30 de hoy.

En concreto, los efectivos navales se dirigieron inmediatamente al lugar donde se encontraban dos hombres flotando, una de ellas víctima de ahogamiento y la otra un funcionario de bomberos que se arrojó al mar para auxiliar al afectado, ambos sin poder salir del agua.

Ante esta situación el Marinero 1° Hans Acuña se introdujo al mar con un salvavidas conectado a un cable de seguridad, para sacar a esas dos personas, siendo remolcados hasta la playa por el Cabo 1° Luis Fuica y otras personas que se encontraban en el sector.

Al respecto, el Teniente 2° LT Cristián Álvarez, dotación de la Capitanía de Puerto de Mejillones explicó que "afortunadamente, ambas personas lograron ser extraídas con éxito, brindándoles los primeros auxilios junto a personal de bomberos que se presentó en el lugar. Posteriormente el afectado por el ahogamiento, identificado como Marco García Vergara de 26 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Mejillones para recibir las atenciones médicas correspondientes".

Desde la Armada hacemos un llamado a respetar el mar siguiendo las recomendaciones de seguridad y autoprotección de la Autoridad Marítima. Ante cualquier emergencia marítima o en el borde costero puedes llamar al 137 durante las 24 horas del día.