Perro de la Capitanía de Puerto de Tongoy apoyó detención de nave que no contaba con documentos

Viernes 12 de abril de 2019

La fiscalización, en conjunto con Sernapesca y la lancha “Coquimbo”, se realizó a las naves que se encontraban operando en los centros de cultivos de la bahía.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Mike fue reconocido como parte de la dotación en el 2017

Tongoy. Durante la mañana del viernes 12 de abril, en la bahía de Tongoy, se realizó una fiscalización en conjunto con Sernapesca, la LSG-1616 “Coquimbo” y personal de la Capitanía de Puerto de Tongoy, junto con su can Mike.

Fue el Comandante de la Unidad naval, Teniente Primero Sebastián Reyes, quien comentó que “se efectuó una fiscalización conjunta con la Capitanía de Tongoy para las embarcaciones que se encontraban  operando en los centros de cultivos de la bahía. En dicha fiscalización participó el perro de la Capitanía y parte de su dotación, Mike".

Durante este patrullaje, junto a Sernapesca y la lancha “Coquimbo”, se le cursó un parte citación a la Fiscalía Marítima de Tongoy a una embarcación tipo bote a motor por encontrarse sin zarpe ni la documentación de a bordo, siendo notificado que marchara además a puerto base.

¿Quién es Mike?

El intrépido canino que desde el 2017 forma parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Tongoy, llegó hace un par de años como el típico perro callejero buscando alimento y agua. Fue el personal de la repartición quienes comenzaron a relacionarse con él y, con el tiempo, se sumó a los trabajos de patrullaje tanto en tierra como en mar.

Fue el Cabo Primero Rodrigo Sánchez, dotación de la Capitanía de Puerto de Tongoy, quien detalló cómo es la vida del can en la Armada: “se solicitó autorización para poder adoptarlo o integrarlo a la dotación donde lo pusieron a prueba efectuando patrullajes terrestres y marítimos en bote goma. Finalmente con una ceremonia en el frontis de la repartición, el 2017, se le reconoce como parte de la dotación de ese año. Ya lleva varios años con nosotros y es un perro extremadamente fiel, obediente y con mucho entusiasmo. Él solo va al bote goma y se embarca y desembarca, es un compañero fiel que nos apoya en nuestros operativos”.