Pelotón "Lynch" regresó a su puerto base en Iquique tras un mes en la Isla Grande de Chiloé

Lunes 20 de julio de 2020

Los 17 Infantes de Marina y 17 servidores de la Base Naval de Iquique estuvieron desplegados apoyando tareas de fiscalización y control sanitario, así como habilitando check point en distintos puntos de la provincia.

Imprimir artículo A+ A-

Iquique. Luego de haber permanecido por casi un mes desplegados en la Isla Grande de Chiloé, el Pelotón “Lynch” de la Cuarta Zona Naval regresó el viernes 17 de julio a su puerto base en Iquique, ciudad donde en unos días retomarán sus tareas operativas por el Estado de Excepción Constitucional, Cuarentena y Toque de Queda decretada por la Autoridad Sanitaria.

Los 17 Infantes de Marina y 17 servidores de la Base Naval de Iquique estuvieron desplegados en la Isla Grande de Chiloé desde fines de junio, lugar donde apoyaron en tareas de fiscalización y control sanitario, habilitando asimismo check point en distintos puntos de la provincia, apoyando de esta forma a la seguridad de la población en la zona. Además el personal desplegado efectuó entre otras tareas, controles domiciliarios de pacientes diagnosticados con Covid-19 y la entrega de cajas de alimentos a la ciudadanía.

De regreso en Iquique y después de aterrizar en la 1ra Brigada Aérea en Iquique, los servidores navales se trasladaron hasta el Destacamento IM N°1 "Lynch", donde fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, y Oficiales de Estado Mayor, quienes los felicitaron por el trabajo realizado en el sur del país.

“Vuelven tres semanas después, habiendo cumplido con excelencia una tarea inédita para ustedes. Estamos orgullosos de lo que hicieron en el sur. Sólo tenemos satisfacción porque nos dimos cuenta qué cuando la Armada Chile se une no hay tarea imposible, no hay meta ni responsabilidad que no se pueda cumplir y no hay barrera que no se pueda saltar”, expresó el Contraalmirante Soto.

Asimismo agregó “quiero que les transmitan a sus familias nuestro reconocimiento por el esfuerzo que han efectuado. Por eso estamos aquí, para demostrarles que no nos da lo mismo que sólo hayan llegado, nos importa que hayan llegado bien, sanos y con la satisfacción que cumplieron con su deber como marinos. Los felicito, estamos muy orgullosos de lo que ustedes han logrado”.

El Comandante del Pelotón “Lynch” desplegado en el sur, Teniente 2° IM Luis Gracia, manifestó su satisfacción comentando que “para mí es un orgullo haber servido en el sur del país, aproximadamente un mes, y volver a unidad base y a casa con mi familia. Ahora, seguiremos trabajando durante esta pandemia en el norte, mientras nuestro país y nuestros compatriotas lo necesiten”.