Pelotón "Lynch Beta" se desplegó hacia Chiloé

Jueves 3 de septiembre de 2020

Cerca de 2.900 kilómetros se trasladarán los 34 marinos para apoyar la emergencia sanitaria en el sur del país.

Imprimir artículo A+ A-

Iquique. El lunes 1 de septiembre comenzó el despliegue del pelotón “Lynch Beta” desde Iquique hacia Chiloé, con el objetivo de apoyar a las autoridades de salud en las tareas de seguridad durante el Estado de Excepción Constitucional y controlar el correcto cumplimiento de las distintas disposiciones sanitarias para enfrentar el Covid-19 en la zona.

Los 34 servidores, pertenecientes al Destacamento IM N°1 “Lynch” y la Base Naval de Iquique, se encontrarán aproximadamente un mes en tierra chilota, siendo la segunda unidad que se despliega en dicha área de la región de Los Lagos para cumplir con este tipo de trabajos, trasladándose 2.900 kilómetros al sur de su puerto base.

La conformación de este pelotón tiene la particularidad de ser “mixta”, incluyendo la participación de personal naval y de Infantería de Marina, así como de una variada gama de especialidades, permitiéndoles de este modo enfrentar sus desafíos desde distintos puntos de vista y experiencias.

El Comandante del Pelotón “Lynch Beta”, Teniente 1° IM Sebastián Riquelme, destacó la oportunidad que tiene de poder servir a la comunidad de la isla grande y expresó que “como Unidad desplegada esperamos dar lo mejor de nosotros en el área y apoyar a la gente de Chiloé que se ve afectada por la pandemia”.

Antes de su largo viaje al sur del país, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, se reunió con la dotación y les recalcó lo importante del apoyo que brindarán a la comunidad. “Ustedes tienen la posibilidad clara y nítida de servir a sus compatriotas cuando ellos más lo necesitan, en la mitad de una crisis pandémica. Cuando uno tiene la posibilidad de hacer esto, no puede sino sentir otra cosa que satisfacción personal, ya que está haciendo algo productivo por su vida y por su país”.

Asimismo expresó que “las tareas que ustedes van a cumplir en el sur también pueden significar un sacrificio para sus esposas e hijos, pero cuando ellos ven que ustedes están haciendo algo que es de servicio al país, por los ciudadanos que necesitan ayuda, este sacrificio de transforma en un orgullo familiar”.