Patrullero “Piloto Pardo” apoyó el reaprovisionamiento logístico para el Faro Isla Mocha

Lunes 04 de mayo de 2020

La Unidad ha realizado diversas tareas de apoyo a la Jefatura de Defensa del Biobío

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La operación fue apoyada por el helicóptero N-56 del Grupo Aeronaval de Talcahuano.

Talcahuano. El Patrullero de Zona Marítima (OPV) "Piloto Pardo" se encuentra formando parte del despliegue logístico para apoyar las tareas de orden y seguridad que deben cumplir los efectivos de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, bajo el mando del Jefe de la Defensa en el Biobío, Contraalmirante Carlos Huber.

En este contexto, la Unidad ha colaborado en el traslado de los relevos de los efectivos de Carabineros de Chile, que están a cargo de la seguridad de los habitantes de Isla Mocha.

Al respecto, el Comandante del "Piloto Pardo", Capitán de Fragata Alejandro Rosa, indicó que esta es la segunda tarea que cumplen ante un requerimiento de la jefatura de la defensa del Bío Bío.

"En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y en particular la región del Bío Bío, nos ha correspondido apoyar el traslado del contingente de Carabineros hacia Isla Mocha, quienes están encargados de reforzar la seguridad y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud, con el fin de evitar casos de contagio en ese territorio insular", manifestó el oficial.

Asimismo, agregó que durante los desplazamientos de la Unidad siguen cumpliendo las tareas permanentes que deben cumplir, como es apoyar la vigilancia, los patrullajes y las fiscalizaciones.

"En este último desplazamiento, además realizamos el reaprovisionamiento logístico al personal naval que presta servicio en el Faro de Isla Mocha, repartición dependiente de la Gobernación Marítima de Talcahuano, hacia donde trasladamos víveres, combustible y material de construcción, tarea que cumplimos con el apoyo del helicóptero N-56, del Grupo Aeronaval de Talcahuano", explicó el Comandante.