Patrullero "Ortiz" y reservistas concluyeron operativo médico en Puerto Aysén

Sábado 5 de mayo de 2018

El operativo logró atender con la ayuda de un grupo de 24 médicos especialistas, odontólogos, enfermeros y paramédicos, a más de 500 personas en el Hospital de Puerto Aysén, logrando disminuir considerablemente las listas de espera.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
El PSG "Ortiz" fue utilizado para transportar al equipo de salud que participó del operativo, y para llevar a cabo atenciones médicas a bordo

El Patrullero de Servicio General (PSG-72) "Ortiz", perteneciente a la Quinta Zona Naval, realizó un operativo médico en la ciudad de Puerto Aysén, en conjunto con la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV), en el marco de las actividades del Bicentenario de la Armada de Chile.

Este operativo, que se desarrolló durante el día de hoy sábado, logró atender con la ayuda de un grupo de 24 médicos especialistas, odontólogos, enfermeros y paramédicos, a más de 500 personas en el Hospital de Puerto Aysén y a bordo del buque, logrando disminuir considerablemente las listas de espera del centro de salud.

El equipo de salud que participó del operativo, fue transportado por el PSG "Ortiz" hacia Aysén, unidad construida en Chile y que se dedica a patrullar las aguas jurisdiccionales, además del transporte auxiliar. Así, su Comandante, el Capitán de Corbeta Félix Miranda, señaló que "esta actividad es muy importante, debido a que beneficia de forma directa a las comunidades, llevando salud a los sectores más apartados, demostrando que el rol de ayuda de la Armada, se hace una vez más presente en los distintos lugares de Chile". 

Desde 2005 que la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval ejecuta operativos médicos en el país, gracias al apoyo de la Armada de Chile, Colegio Médico y otras instituciones tanto privadas como públicas.