Patrullero "Ortiz" y personal del SHOA incrementan la seguridad a la navegación en área de Aysén

Jueves 11 de abril de 2019

La instalación de mareógrafos y correntómetros en el área del Golfo Elefantes y Río Témpanos buscan apoyar a las embarcaciones durante sus travesías.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
El objetivo de los trabajos es incrementar el conocimiento del comportamiento de las corrientes y mareas en el lugar

Puerto Montt. Entre el 4 y el 10 de abril, el Patrullero de Servicios Generales - 72 “Contramaestre Ortiz”, dependiente de la Quinta Zona Naval, participó en conjunto con personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en la instalación de mareógrafos y correntómetros en el área del Golfo Elefantes y Río Témpanos en la Región de Aysén.

Respecto a la comisión, el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta Jonathan Grüen, comentó que se zarpó desde Puerto Montt para embarcar a personal y material del SHOA en Puerto Chacabuco. Luego, en una rápida maniobra, se partió rumbo a Golfo Elefantes para llevar a cabo trabajos en esa área.

Agregó, además, que "con los mencionados trabajos se pretende incrementar el conocimiento del comportamiento de las corrientes y mareas en este turístico lugar, entrada a la Laguna San Rafael, dentro de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, lo que contribuirá a mantener e aumentar la seguridad a la navegación".