Patrullero "Ortiz" reabasteció Faro Guafo

Martes 8 de junio de 2021

Para las tareas encomendadas se contó con el fundamental apoyo del Helicóptero Naval (N-52), dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 4 y 6 de junio, el Patrullero de Servicios Generales (PSG) “Contramaestre Ortiz” arribó a las cercanías de Isla Guafo, en el área de Quellón en la Región de Los Lagos, con el objetivo de  realizar el segundo relevo anual del personal fareros, tras cuatro meses de aislamiento.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Hardy Niklitschek, comentó que junto con respetar todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, “el trabajo comprendió también el reabastecimiento de víveres y materiales de construcción, necesarios para mantener la logística y operación del faro, que no sólo cumple función de señal costera, sino que además cumple con las tareas de control de tráfico marítimo, estación de observación meteorológica y atención emergencias marítimas”.

“Para el reabastecimiento contamos con el fundamental apoyo del Helicóptero Naval (N-52), dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt, que a través de un total de 19 maniobras VERTREP (Vertical Replenishment) descargó 8.4 toneladas de carga desde la cubierta del buque hacia el faro”, agregó.

Finalmente el Comandante del Patrullero “Ortiz” recalcó que “con este apoyo logístico a esta aislada repartición, se asegura una adecuada calidad de vida para el personal por cuatro meses más, cumpliendo así con el Área de Misión de 'Seguridad e Intereses territoriales' de la Institución”.