Patrullero OPV “Piloto Pardo” se suma a la rebusca de pescador desaparecido en la Araucanía

Viernes 28 de mayo de 2021

"Como Unidad estamos extremando el uso de nuestras capacidades marítimas y de las labores aéreas de búsqueda, para tener éxito en su hallazgo” Segundo Comandante del OPV "Pardo", Capitán de Corbeta Javier Carrasco.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Saavedra. El patrullero OPV “Piloto Pardo”, unidad dependiente de la Segunda Zona Naval, se unió la mañana de este viernes a las labores de búsqueda del pescador artesanal, Alex Carrasco, quien desapareció hace cinco días en la playa Moncúl, sector costero ubicado entre las comunas de Carahue y Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía.

El Segundo Comandante del OPV Pardo, Capitán de Corbeta Javier Carrasco, indicó que “el buque se encuentra en las cercanías de Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía, realizando una rebusca en el área donde hace unos días se encuentra desaparecido el pescador. Como Unidad estamos extremando el uso de nuestras capacidades marítimas y de las labores aéreas de búsqueda, para tener éxito en su hallazgo”     

Según los primeros antecedentes, el trabajador marítimo, oriundo de caleta Quidico, en la comuna de Tirúa, se extravió la tarde del lunes, mientras realizaba faena de recolección de machas en el lugar.

Al tomar conocimiento de la emergencia, la Autoridad Marítima de Valdivia, responsable del área jurisdiccional, activó el servicio de búsqueda y rescate, desplegando personal de Policía Marítima hasta la comuna de Carahue, para rastrear el área.     

En el operativo de búsqueda también están colaborando familiares, amigos, pescadores, voluntarios de Bomberos, Carabineros y personas de diversos organismos, el que todavía no ha dado resultados positivos, para ubicar al pescador artesanal extraviado.