Patrullero "Micalvi" y Helicoptero Naval 53 realizaron entrenamiento en el Seno de Reloncaví

Domingo 15 de diciembre de 2019

El ejercicio permitió comprobar la polivalencia del material y el profesionalismo del personal que forma parte de las dotaciones de la Quinta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000086
Personal naval participando del ejercicio de aeroevacuación

Puerto Montt. El Patrullero de Servicio General (PSG) "Contramaestre Micalvi", al mando del Capitán de Fragata Cristian Mitrovich, en conjunto con el Grupo Aeronaval Puerto Montt, al mando del Capitán de Fragata Jaime Román, realizaron un entrenamiento en el Seno Reloncaví simulando la aeroevacuación de un herido del buque por medio de la técnica de rescate Hi-Line desde el helicóptero Naval 53.

Ejercicio en que en primera instancia desciende un nadador de rescate para apoyar el posterior descenso del enfermero con especialidad complementada en aviación, quien utiliza una camilla portátil Medevac para realizar la maniobra mientras el buque continúa navegando. En esta oportunidad se certificaron en esta maniobra los nadadores de rescate Cabo Primero Pablo Arce y Cabo Primero Víctor Cea, así como los enfermeros Cabo Primero Pablo Fernández y al Cabo Segundo Elizabeth Chavéz.

El Cabo Primero Victor Cea comentó que "en mis 10 años como nadador de rescate he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas. Ha sido la experiencia más satisfactoria en mi vida. Pero detrás hay un tremendo y necesario esfuerzo de todo un equipo de trabajo, el cual se debe realizar para lograr con éxito la tranquilidad y felicidad del prójimo. Siento que la capacidad de rescate marítimo debe seguir creciendo, teniendo en cuenta las miles de millas costeras que tiene nuestro país. Nuestro compromiso es muy grande con el prójimo y es por eso que entrenamos día a día con el objeto de ayudar a quien lo necesita".

Por su parte, la Cabo Segundo Elizabeth Chávez dijo que "lo fundamental en mi especialidad como enfermero en aviación naval es el entrenamiento constante para mantener un estándar y reaccionar de buena forma ante una emergencia real. Ya que toda emergencia es diferente, por ello la dotación del N-53 perteneciente al Grupo Aeronaval Puerto Montt en conjunto con el Patrullero 'Micalvi' realizamos entrenamiento HI-Line, para mantener las dotaciones entrenadas y eficientes ante una eventual emergencia".

El ejercicio permitió comprobar la polivalencia del material y el profesionalismo del personal que forma parte de las dotaciones de la Quinta Zona Naval.