Patrullero "Micalvi" realizó fiscalización pesquera, navegación de entrenamiento y apoyo a la comunidad

Miércoles 13 de febrero de 2019

La polivalencia de la Unidad permite que opere en el extremo sur de nuestro país realizando diversas e importantes tareas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Este tipo de actividades y patrullajes son constantes en la labor que durante todo el año el buque realiza

Chiloé. Con la finalidad de continuar con el entrenamiento del personal recién transbordado e incrementar el avance en su respectiva Calificación de Puesto Operacional (CPO), el PSG-71 “Contramaestre Micalvi” zarpó el jueves 7 de febrero en demanda de un área de operaciones en la isla Grande de Chiloé.

Durante el transcurso de la navegación se realizaron diferentes ejercicios de entrenamiento, tales como pilotaje de precisión, maniobra de hombre al agua, falla de gobierno y ejercicios de ingeniería entre otros.

Cabe destacar que durante la navegación también se efectuaron fiscalizaciones de control y cumplimiento de la Ley de Navegación y Ley General de Pesca y Acuicultura a las diferentes naves y embarcaciones que navegaban en el área de operaciones.

Además cumpliendo con su compromiso y rol de apoyo a la comunidad en zonas aisladas de las islas de la provincia de Chiloé, el buque trasladó de regreso a Puerto Montt a 41 miembros de la fundación “Alas de Gracia”, quienes realizaron un apoyo médico en las islas Meulín, Apiao y Quinchao, alcanzando un total de 296 prestaciones de salud.

Durante el tránsito a Puerto Montt los civiles tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de las tareas polivalentes que cumplen las unidades de la Armada de Chile en el extremo sur de nuestro territorio.