Patrullero "Micalvi" realiza mantención a la señalética marítima en acceso a la Laguna San Rafael

Lunes 15 de abril de 2019

El objetivo de los trabajos era verificar el estado de la señalización marítima existente y así brindar seguridad a la navegación de todos los buques y embarcaciones que navegan en el área.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
La navegación de reconocimiento se efectuó en el Río Témpanos y Laguna San Rafael

Golfo Elefantes. El jueves 11 de abril, el PSG-71 “Contramaestre Micalvi”, Unidad dependiente de la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile, efectuó una navegación de reconocimiento en el Rio Témpanos y Laguna San Rafael, en el marco de los trabajos de mantenimiento a la señalización marítima ubicada en toda el área Sur de Puerto Aysén.

El patrullero ingresó al Rio Témpanos con el fin de revisar la señalización existente en el lugar y que brinda seguridad a la navegación de todos los buques y embarcaciones que navegan en el área. Esta ruta es navegada principalmente por naves adaptadas para trasladar turistas de distintas nacionalidades que viajan para disfrutar los paisajes que ofrece la Laguna San Rafael, lago proglacial que mide aproximadamente 123 Km² y que se caracteriza por ser el principal atractivo turístico de la región de Aysén y la Patagonia.

“Una vez finalizadas las tareas efectuamos una navegación de reconocimiento al interior de la Laguna con el propósito de mantener la capacidad del buque de ingresar al sector en respuesta a eventuales tareas de apoyo a la protección civil y emergencias o catástrofes naturales que puedan originarse en el área”, comentó el Comandante del "Micalvi", Capitán de Fragata Cristian Mitrovich.

Gracias a su característica de buque polivalente, la Unidad de la Armada de Chile contribuyó a mantener la seguridad en la navegación, generando rutas de tránsito más óptimas y, a su vez, entrenó la capacidad de reacción frente a emergencias que requieran su presencia en el área, cumpliendo así las tareas de la Institución en las Áreas de Misión de “Emergencia Nacional y Protección Civil” y de “Seguridad e Intereses Territoriales”.