Patrullero Médico Dental "Cirujano Videla" inició su tercera ronda en Islas Desertores

Miércoles 23 de octubre de 2019

La Unidad, dependiente de la Quinta Zona Naval y fiel a su lema "Portamos Salud", continúa apoyando a los chilenos de las zonas más aisladas del sur del país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
El objetivo es entregar salud en las islas Chulin y Chuit

Chiloé. El martes 22 de octubre, el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” comenzó junto al grupo de servicio de salud de Reloncavi su tercera ronda de octubre, donde visitó Isla Chulin y Chuit de las islas Desertores, el conjunto más oriental de islas e islotes del archipiélago de Chiloé, ubicado al norte del Golfo de Corcovado.

En la oportunidad y comprometidos con la situación actual del país, el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal, comentó que “no sólo logramos las atenciones médicas rutinarias, sino que transmitimos tranquilidad y cariño a los habitantes de dichas localidades”.

Asimismo, el Oficial de la Armada de Chile afirmó que “aprovechamos de visitar la Escuela de Chuit para compartir con los niños e informarnos si existía algún requerimiento de primera necesidad que la dotación, como especialistas, pudiese solucionar. También conversamos con los trabajadores de la isla para saber de sus inquietudes y contarles acerca del esfuerzo institucional por lograr las atenciones médicas a sus respectivas familias”.

Para esta jornada, la Unidad y su dotación tienen previsto recalar a Isla Chuit y Tendedor, donde se continuará con la principal tarea de acercar salud a todos los chilenos.