Patrullero Médico Dental "Cirujano Videla" efectúa primera ronda del mes en Chiloé

Martes 5 de noviembre de 2019

Esta semana, además, el buque espera atender a su paciente número 5 mil de este año.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
La dotación del buque ha estado comprometida desde siempre con estas actividades y la ayuda que pueden entregar a las zonas aisladas del sur

Chiloé. En esta primera ronda del mes de noviembre el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” recorre por estos días Meulin, Alao, Mitahues, Isla Tac y Voigue en Chiloé.

Como puntualizó el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal, “todo se está realizando con total normalidad y, como siempre, trasladamos especialistas del Servicio de Salud Chiloé. Además en esta semana esperamos atender al paciente número 5 mil de este año y eso nos tiene expectantes”.

José Soto, en tanto, lugareño de la Isla Meulin, agradeció la labor realizada por la Armada de Chile. “Para estas aisladas tierras es sumamente importante la presencia del 'Cirujano Videla' porque es una herramienta de acercamiento con los especialistas de salud o cuando hay una evacuación médica. La salud llega prácticamente a todos, porque somos pocos habitantes. El buque es muy reconocido en la zona”, puntualizó.

Finalmente el Comandante del “Cirujano Videla” enfatizó que “desde la primera ronda de este 2019, la dotación se encuentra sumamente comprometida con las labores que realizamos y siempre acercamos a la Armada de Chile con la comunidad y llevamos a zonas aisladas atenciones de  salud que tanto se necesitan”.