Patrullero "Marinero Fuentealba" inicia proceso de cuarentena operativa previo a su despliegue a la Campaña Antártica

Miércoles 28 de octubre de 2020

Como parte de las medidas se tomaron muestras de exámenes de PCR a todos los integrantes de la dotación.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. En el marco de la Campaña Antártica 2020-2021, la Institución ha tomado una serie de medidas para mitigar el riesgo del Covid-19, con el objetivo de mantener al Continente Antártico como zona libre de pandemia.

De esta manera, la dotación del Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba” inició su cuarentena operativa de catorce días, donde realizó la toma de muestras para examen de PCR a todos los integrantes de la Unidad, manteniéndose aislados durante el periodo previo de despliegue y efectuando una nueva toma de muestras para descartar la presencia del virus previo a su zarpe definitivo.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Jorge Minoletti, comentó que “esta cuarentena durará catorce días, durante los cuales el personal se mantendrá a bordo para, al término de ella, estar listos para desplegarnos en forma segura en el Territorio Antártico Chileno”.

La Campaña Antártica 2020-2021 tendrá un despliegue que involucrará a distintas unidades y donde la Institución es el principal operador logístico en el Continente Blanco al transportar la logística, colaborar en labores científicas, realizar apoyo a las distintas bases nacionales e internacionales en la zona, así como también desarrollar la Patrulla Antártica Combinada, entre otras labores.