Patrullero "Isaza" realizó reaprovisionamiento a Alcadías de Mar en el Distrito Naval Beagle

Lunes 27 de abril de 2020

La Unidad naval abasteció de elementos esenciales al personal, permitiendo así el sostenimiento de las Alcaldías de Mar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
En la actividad se realizó un chequeo médico a los servidores navales y familias  en el marco de la emergencia sanitaria

Puerto Williams. Entre el 16 y 23 de abril, el Patrullero de Servicio General (PSG-73) “Aspirante Isaza” realizó reaprovisionamiento a las Alcaldías de Mar "Timbales", "Yamana", "Corrientes", "Puerto Navarino", "Islote Snipe", "Puerto Toro" e "Isla Lennox". Todas dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Williams.

Estas Alcaldías de Mar fueron abastecidas de combustible, agua y víveres para las familias residentes. Además, se les efectuó mantenimiento preventivo a los generadores y equipos utilizados para asegurar el control del tráfico marítimo en sus respectivas jurisdicciones.

El Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Cristián Yáñez, comentó que “el sostenimiento de las Alcaldías de Mar es esencial para mantener un control positivo de las naves y embarcaciones que circulan por nuestros canales y fiordos. La operatividad de nuestras Alcaldías de Mar es fundamental para asentar la presencia de la Armada de Chile en sectores sumamente aislados en que la presencia del Estado es únicamente la Institución”.

Esta actividad sirvió también para realizar un chequeo médico a los servidores navales y su grupo familiar en el marco de la pandemia mundial por Covid-19, con el propósito de mantener la disponibilidad para que las Alcaldías de Mar continúen en su tarea de otorgar seguridad a la navegación y resguardar los recursos naturales marítimos.