Patrullero "Isaza" culmina operativo de reaprovisionamiento en Alcaldías de Mar del Distrito Naval Beagle

Viernes 11 de septiembre de 2020

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la Unidad efectuó faenas logísticas y de mantenimiento de los sistemas que permiten mantener una adecuada vigilancia de las aguas nacionales y ayuda a la navegación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
En el marco del operativo, la Unidad además hizo entrega de una ayuda social

Puerto Williams. Entre el 16 de agosto y el 2 de septiembre, luego de navegar 1043,3 millas náuticas, lo equivalente a 16.790 kilómetros, por aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle, el Patrullero de Servicio General 73 “Aspirante Isaza”, junto con personal de la Capitanía de Puerto Williams, efectuaron el reaprovisionamiento de las Alcaldías de Mar de Timbales, Yamana, Navarino, Corrientes, Snipe, Puerto Toro, Isla Nueva, Isla Lennox, Isla Picton, Islas Wollaston e Isla Cabo de Hornos.

Durante esta comisión, bajo estrictos protocolos sanitarios, la Unidad efectuó faenas logísticas y de mantenimiento de los sistemas que permiten mantener una adecuada vigilancia de las aguas nacionales y ayuda a la navegación.

El Comandante del PSG-73 “Isaza”, Capitán de Corbeta Jorge Guerrero, señaló que “el reaprovisionamiento de las alcaldías es una tarea de suma importancia, la cual se debe lograr a cabalidad. En esta oportunidad y pese a las malas condiciones meteorológicas enfrentadas, tanto la Unidad como el personal, estuvieron a la altura para cumplir la misión asignada y a lo que se agrega la oportunidad de apoyar a la familia de los servidores que cumplen sus funciones en estos lugares aislados”.

En el marco del operativo, la Unidad hizo entrega de una ayuda social por parte de la Fundación "Blanca Estela" sede Puerto Williams, consistente en regalos para los niños que componen las diferentes familias de Servidores Navales que realizan sus labores en estos apartados rincones del Territorio Nacional.

De esta manera, la Armada de Chile continúa operando y contribuyendo al Desarrollo Nacional y Accionar del Estado, así como también a la Seguridad e Intereses Territoriales Marítimos de nuestro país, manteniéndose desplegada en zonas aisladas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.