Patrullero "Isaza" apoyó mejoramientos en Alcaldía de Mar "Timbales" para conseguir su energía sea renovable

Lunes 22 de junio de 2020

El personal naval, además, realizó el reaprovisionamiento de las dependencias y el mantenimiento de la señalización marítima en Bahía Cook y paso Timbales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
La Alcaldía de Mar busca obtener el carácter de "verde", a través de aerogeneradores y sistema de acumulación de energía

Puerto Williams. En el marco del mejoramiento de la Alcaldía de Mar “Timbales”, jurisdicción del área del Canal Beagle y dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, durante el 6 y el 11 de junio, el Patrullero de Servicio General (PSG-73) “Aspirante Isaza” realizó trabajos de reaprovisionamiento.

La Alcaldía de Mar ubicada al noroeste del Canal Beagle, a 204 kilómetros de Puerto Williams, es un punto intermedio en la ruta entre Punta Arenas y la ciudad más austral del mundo. Por lo mismo se encuentra en un proceso de mejoramiento de sus instalaciones, el que consiste en lograr que la energía que abastece a las dependencias sea renovable, y así, darle un carácter de Alcaldía de Mar “verde” a través de aerogeneradores y sistema de acumulación de energía, esto en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y que fue suscrito por nuestro país.

Dentro de las tareas efectuadas se realizó también el mantenimiento esencial de la señalización marítima en Bahía Cook y paso Timbales, con el propósito de brindar seguridad al tráfico marítimo que circula por esas aguas.

El Comandante del “Aspirante Isaza”, Capitán de Corbeta Jorge Guerrero, comentó que “el viento, las bajas temperaturas del lugar y las escasas horas de luz no impidieron que los trabajos se realizaran durante el tiempo estimado. Agregó, además, que “nuestro personal está entrenado y preparado para cumplir las misiones encomendadas. Realizar apoyo a estos lugares remotos contribuye a brindar seguridad a la actividad marítima que se realiza en las aguas de la jurisdicción a la vez que continuamos con el entrenamiento de nuestras dotaciones”.

Esta operación está enmarcada dentro de las diferentes tareas en la red de señalización marítima y de ayuda a la navegación, tarea que la Armada de Chile realiza a lo largo del todo el territorio nacional aportando a la contribución del desarrollo nacional y a la acción del Estado, así como a la seguridad e intereses territoriales.