Patrullero de Servicios Generales "Sibbald" realizó tareas de reaprovisionamiento a Alcaldías de mar del distrito naval Beagle

Jueves 13 de febrero 2020.

En estas labores se entregaron víveres, combustible y agua, además de efectuar trabajos de mantención en generadores y equipos electrónicos a las Alcaldías de Mar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
La relevante tarea de las Alcaldías de Mar y faros habitados en lugares alejados, es ejecutada por dotaciones voluntarias.

Puerto Williams. Entre el 3 y el 12 febrero el Patrullero de Servicios Generales (PSG) – 78 "Sibbald" realizó tareas de reaprovisionamiento a las Alcaldías de mar del Distrito Naval Beagle, labor que es fundamental en la presencia y control marítimo de nuestro país en la zona austral.

En estas labores se entregaron víveres, combustible y agua, además de realizar trabajos de mantención en generadores y equipos electrónicos a las Alcaldías de Mar de Yamana, Timbales, Corriente y Puerto Navarino en el sector Este, asimismo a las Alcaldías de Mar de Snipe, Cabo de Hornos, Wollaston, Nueva, Picton, Lennox y Puerto Toro en el sector Oeste.

Las Alcaldías de Mar tienen diversas tareas, pero principalmente, cumplen con el esencial control del tráfico marítimo, necesario para otorgar seguridad a la navegación y, por consiguiente, proteger la vida humana en el mar, resguardando el medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

El Comandante del PSG "Sibbald", Capitán de Fragata Rodrigo Solorza, señaló que "esta labor es necesario para apoyar a personal institucional aislado en zona, la cual es de gran importancia estratégica para la Institución, y se encuentra enmarcada en el área de misión de seguridad e intereses marítimo del Estado de Chile".

De igual forma, complementó indicando que "el personal que recibió el reaprovisionamiento es personal naval que se encuentra aislado desde el mes de diciembre del año pasado, durante este operativo se ayudó en tareas de mantenimiento de material y también a motivarlos en seguir con su importante labor de hacer soberanía en zonas aislada, para seguir su misión el resto del año".

La relevante tarea que realizan las Alcaldías de Mar y faros habitados en lugares alejados, es ejecutada por dotaciones, todas voluntarias, quienes junto a sus familias cumplen con esta importante tarea de brindar seguridad a la navegación, siendo las tareas de reaprovisionamiento como las realizadas por la PSG "Sibbald" un pilar fundamental en la presencia del Estado de Chile en zonas aisladas.