Patrullero de Servicios Generales Sibbald realizó rescate de tripulantes de velero siniestrado en distrito naval Beagle

Jueves 13 de febrero 2020.

La Unidad realizó inspección al yate siniestrado, confirmando la no existencia de vías de agua o daños que pudieran haber involucrado derrame de combustible.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. El miércoles 12 de febrero a las 21 horas la Gobernación Marítima de Puerto Williams recibió un llamado de auxilio del velero Tehuelche, el cual se encontraba varado en Caleta Wulaya, sector del Canal Murray.

Se dispuso para la tarea al Patrullero de Servicios Generales (PSG) – 78 "Sibbald", Unidad que había concluido el reaprovisionamiento a las Alcaldías de Mar en el área, para acudir a las labores de rescate. De esta manera se procedió a evacuar a los dos tripulantes y dos pasajeros, quienes se encontraban sin lesiones en el velero, el cual quedó varado en la playa.

El Comandante del PSG "Sibbald", Capitán de Fragata Rodrigo Solorza, señaló que "finalizada las tareas de reaprovisionamiento de las Alcaldía de Mar recibimos el llamado de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, informando que se había siniestrado el velero Tehuelche en el sector de canal Murray, disponiendo los medios para acudir a su auxilio, encontrando al personal del yate sin lesionados, trasladándolos a Puerto Williams".

Personal de la Unidad realizó inspección al yate siniestrado, confirmando la no existencia de vías de agua o daños que pudieran haber involucrado derrame de combustible u otro elemento que generará focos de contaminación.

El Comandante Solorza complementó diciendo que "al igual que las tareas de reaprovisionamiento esta es una de las tantas misiones que son rol de las Unidades tipo PSG en el Distrito Naval Beagle, labores que realiza la dotación del PSG Sibbald y cumple con entusiasmo, siendo esto clave para las tareas que se efectúan a diario".

La Armada de Chile constantemente realiza labores de rescate en diferentes zonas del territorio nacional, realizando una permanente vigilancia y control de nuestro territorio marítimo en resguardo de los intereses del Estado de Chile y en beneficio de los habitantes de nuestro país.