Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Ortiz” efectuó tren logístico en el área de Aysén

Jueves 13 de mayo de 2021

La Quinta Zona Naval continúa operando en diversas áreas aisladas del país, componiendo acciones en resguardo del Área de Misión de Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Entre el 3 y 7 de mayo el Patrullero de Servicios Generales (PSG) "Contramaestre Ortiz" efectuó tren logístico en el área de la Gobernación Marítima de Aysén.

Aysén. Entre el 3 y 7 de mayo el Patrullero de Servicios Generales (PSG) “Contramaestre Ortiz” dependiente de la Quinta Zona Naval,  efectuó tren logístico en el área de la Gobernación Marítima de Aysén  por lo que recorrió las áreas de Melinka, Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco. 

Como comentó el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Hardy Niklitschek , “participamos  además en el mantenimiento e instalación  de estaciones de nivel del mar por parte del personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico  de la Armada”.

Por otro lado, el Oficial destacó que también  “se apoyó al mantenimiento de las estaciones meteorológicas  automáticas con el propósito  de contribuir, satisfacer y apoyar requerimientos logísticos a zonas aisladas y  de necesidades de otros mandos”.

Finalmente el Capitán Niklitschek mencionó que “durante esta comisión se  contempló la capacitación del personal dependiente de las Capitanías de Puerto para operar las estaciones meteorológicas automáticas”.

 De esta manera, la Quinta Zona Naval continúa operando en diversas áreas aisladas del país, componiendo acciones en resguardo del Área de Misión de Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado.