Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Micalvi” apoyó ronda médica en Islas Desertores

Miércoles 14 de octubre de 2020.

Gracias a la variedad de especialidades del equipo médico y a la capacidad operativa del PSG “Micalvi” se brindaron atenciones médicas

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Una nueva tarea llevó a cabo recientemente el Patrullero de Servicios Generales (PSG) 71 "Contramaestre Micalvi", dependiente de la Quinta Zona Naval, que zarpó el pasado 4 de octubre desde Puerto Montt en demanda de Caleta Ayacara, Provincia de Palena, lugar en donde se embarcó personal del Servicio de Salud Reloncaví para cumplir la importante tarea de dar apoyo médico y dental a los habitantes de las Islas Desertores, conjunto de Islas más oriental del Archipiélago de Chiloé.

Como detalló el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Adolfo Rodríguez, "el equipo embarcado estaba compuesto por diversas especialidades del área de la salud como dentistas, médico general, nutricionista, kinesiólogo y psicólogos. Durante esta comisión fueron visitadas Islas Talcán, Nayahue, Chulín e Isla Chuit".

De este modo, destacó el Oficial que "la ronda médica permitió, gracias a la variedad de especialidades del equipo médico y a la capacidad operativa del Patrullero "Micalvi", brindar atención médica a 155 personas, quienes agradecieron la labor y atención tanto de nuestra dotación como del personal de salud".

Finalmente tras cumplir con éxito la tarea asignada, el Comandante Rodríguez resaltó que "la ronda médica, cobró aún más importancia analizando la situación sanitaria que se vive a nivel país, ya que el libre tránsito de la civilidad esta considerablemente restringido y demuestra la relevancia de nuestro apoyo a zonas aisladas".