Patrullero “Contramaestre Ortiz” efectuó fiscalización pesquera en área de Calbuco

Lunes 29 de marzo de 2021.

Cumpliendo las estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia por COVID-19, la Unidad dependiente de la Quinta Zona Naval fiscalizó 28 naves y centros acuícolas de la zona.

Imprimir artículo A+ A-

Calbuco. Del 24 al 27 de marzo, el Patrullero de Servicios Generales (PSG) "Contramaestre Ortiz" se desplegó al área de Calbuco para llevar a cabo tareas de fiscalización pesquera.

Al mando del Capitán de Corbeta Hardy Niklitschek, la Unidad navegó por áreas del Canal Calbuco, Canal Abtao, Ensenada Codihue y los Esteros Chauquiar, Chope, Chidguapi y Huito, alcanzando un total de 28 embarcaciones controladas.

El Comandante Niklitschek destacó las medidas sanitarias establecidas a bordo ante la actual pandemia por COVID-19, enfatizando que se logró "fiscalizar un total de 28 naves entre embarcaciones artesanales, centros de cultivos y centros pesqueros, encontrándose la gran mayoría en regla".

Finalmente, el Oficial de la Armada de Chile resaltó que de esta manera la Institución sigue cumpliendo con tareas vinculadas al Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales".