Patrullero “Contramaestre Ortiz” apoyó resguardo del proceso de vacunación ante Covid-19 en Chiloé

Lunes 8 de febrero de 2021.

De este modo, se entregó seguridad a los recintos, a los funcionarios, al público objetivo y a más de 13 mil dosis de inmunización.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. La primera semana de febrero el Patrullero de Servicios Generales "Contramaestre Ortiz",  dependiente de la Quinta Zona Naval, se desplegó hacia la ciudad de Castro.

Como detalló el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Hardy Niklitschek, el objetivo de la comisión "fue apoyar a la Gobernación Marítima de Castro en el resguardo del proceso de vacunación contra Covid-19, entregando seguridad a los recintos, a los funcionarios, al público objetivo y a más de 13 mil dosis de inmunización".

"Como Unidad mantenemos nuestro compromiso y constante apoyo a las áreas más aisladas de nuestra jurisdicción también durante la actual pandemia", recalcó el oficial de la Armada.

Finalmente, ya con rumbo a puerto base, la Unidad realizó además tareas de fiscalización pesquera, procurando la conservación y cuidado del medioambiente a través del control de la pesca ilegal.