Patrullero "Contramaestre Micalvi" reaprovisionó Faro Raper en área de Aysén

Martes 30 de junio de 2020

Con buenas condiciones meteorológicas y en conjunto con el helicóptero N-53, dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt, se realizaron las tareas asignadas.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Recientemente, el Patrullero de Servicios Generales (PSG) “Contramaestre Micalvi”, dependiente de la Quinta Zona Naval, realizó la tarea de reabastecer el Faro Raper, ubicado en el extremo oeste de la península de Taitao, en la Región de Aysén.

Esta vez y contando con buenas condiciones meteorológicas para la operación, se llevó a cabo el reaprovisionamiento y relevo de cuatro personas de la dotación del faro, cumpliendo como corresponde con los protocolos ante Covid-19.

El Comandante de la Unidad naval, Capitán de Fragata Adolfo Rodríguez, precisó que “en esta oportunidad la maniobra consistió en efectuar el traslado de un total de seis toneladas de material desde el buque, fondeado en Puerto Slight, hacia el faro por medio de un total de 17 maniobras 'Vertrep' (Vertical Replenishment). Luego de 2 horas y media de meticuloso trabajo, lo que una vez más, fue posible gracias al trabajo conjunto y coordinado entre las dotaciones del buque y del helicóptero N-53, dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt”.

Finalmente el Comandante Rodríguez recalcó la importancia de la tarea que realizan los faros, pertenecientes a la red de faros de Chile, ya que según indicó estos “brindan seguridad a todos los navegantes en cercanía de la costa, manteniendo un tránsito seguro entre las zonas aisladas y las ciudades. Con este apoyo logístico, a esta aislada repartición, se asegura una adecuada calidad de vida para el personal por cuatro meses más”.