Patrullero “Cirujano Videla” reanudó sus rondas médicas

Martes 2 de junio 2020

Simultáneamente la dotación llevó a cabo una acción cívica, específicamente en la Escuela Rural de Isla Chuit, donde además brindó apoyo logístico para entrega de un total de 123 cajas de alimentos, elementos de protección y material didáctico.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000030
Otras de las islas que recibieron el apoyo de la Armada fueron  la Talcán, Nayahué-Autení y  Chuit.

Desertores. Esta semana el Patrullero Médico- Dental "Cirujano Videla", dependiente de la Quinta Zona Naval, reanudó sus rondas médicas que habían sido suspendidas tras decretarse el Estado de Excepción Constitucional ante la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión, la Unidad Naval recorrió las seis Islas que componen Desertores, el conjunto más oriental de Islas del Archipiélago de Chiloé que pertenecen a la Provincia de Palena. Es en este contexto que simultáneamente la dotación llevó a cabo una acción cívica, específicamente en la Escuela Rural de Isla Chuit, donde además brindó apoyo logístico para entrega de un total de 123 cajas de alimentos, elementos de protección y material didáctico.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Diego González, precisó que las tareas sociales y de ayuda a la comunidad que realizan han adquirido con el tiempo cada vez más relevancia, sin mencionar que dichas labores son parte del espíritu del Buque. "Obviamente está en nuestro ADN el servicio a la comunidad y es parte de nuestro trabajo rutinario, en estas circunstancias de pandemia, que mejor que contribuir directamente con quienes más lo necesitan".

"En una primera instancia como dotación llevamos a cabo una acción cívica, que se centró en la Escuela básica Rural Chuit, en donde efectuamos trabajos eléctricos y de gasfitería, lo que permitirá un óptimo funcionamiento del Establecimiento educativo", agregó el Comandante González.

De igual forma, junto con agradecer profundamente el apoyo de la Armada, la profesora a cargo de la Escuela, Danny Leviñanco, detalló que "contamos con una matrícula de 11 alumnos y es la única Escuela del área que llega hasta Octavo año básico. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, obviamente por resguardo estamos sin alumnos. Estamos muy felices por los arreglos que llevó a cabo el personal del "Cirujano Videla", expresó.

Cabe destacar que en su paso por Islas Desertores el "Videla" llevó a cabo otra especial tarea, que tras la respectiva sanitización, "entregamos en Isla Chulin 60 cajas, que beneficiaran 29 familias, compuestas por alimentos para Chile, elementos de protección personal (guantes, mascarillas y alcohol gel) y material didáctico para niños de 0 a 9 años del área, este último apoyo, a 123 familias fue coordinado por la secretaría ministerial de Desarrollo Social y Familia, el Gobierno Regional Los Lagos y la campaña Comprometidos por el Sur", concluyó el Comandante González.

Finalmente se detalló que la entrega está dirigida también a 35 familias de isla Talcán, 27 Familias de Isla Nayahué-Autení y 22 Familias de Isla Chuit.