Usted está en: Portada / Noticias Navales

Patrullero “Cirujano Videla” realizó operativo cívico en isla Nayahué

Viernes 22 de junio de 2018

La Unidad de la Armada de Chile realiza todos los meses diversas rondas médicas en las zonas aisladas del sur del país para prestar apoyo a las comunidades.

Imagen foto_00000001
Más de 2.330 atenciones se han realizado desde principios de año en islas de Chiloé e Islas Desertores

Chiloé. Durante la tercera ronda médica del mes de junio y mientras el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” se encontraba en la isla Nayahué en las Islas Desertores, parte de la dotación del buque efectuó un operativo cívico apoyando a la escuela rural con el pintado de ésta y con cortes de pelo para sus alumnos.

Cabe mencionar que desde el 1 de enero, y hasta la fecha, el buque y su grupo médico han efectuado más de 2.330 atenciones a los habitantes de las islas de Chiloé e Islas Desertores.

Al respecto el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Litoral Felipe González, comentó que “en general la recepción que tenemos en las islas es bastante buena, saben que el buque está permanentemente navegando y prestando apoyo a los lugares aislados. Son 156 días fuera de nuestro puerto base, en que la tripulación lleva la ronda médica a los diferentes lugares”.

El buque además tiene un sistema de programación para las rondas médicas, “en caso de no efectuar la ronda en una isla un mes, al mes siguiente se prioriza, con el objetivo de que al menos dentro de dos meses toda la gente pueda recibir la atención que necesita”, explica el Capitán González.

La dotación del “Cirujano Videla” está comprometida en apoyar a la comunidad, cooperando a levantar el nivel de vida en esos aislados lugares y llevando salud gracias las capacidades del buque.