Patrullero "Cirujano Videla" realizó labores de señalización marítima y tercera ronda médica del año

Lunes 31 de mayo de 2021

78 fueron las prestaciones médicas brindadas en esta oportunidad en especialidades de medicina general, dental, psicológicas, además de la entrega de fármacos y dosis de vacunas contra la Influenza y COVID-19.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018

Entre el 24 y el 29 de mayo, el Patrullero Médico Dental (PMD)-74 “Cirujano Videla” se desplegó al área del Golfo de Ancud e Isla Desertores con el propósito de realizar el mantenimiento de la señalización marítima en un área comprendida por las localidades de Hualaihué, Hornopirén, Caleta Ayacara y Caleta Buill, además de las Islas Butachauques orientales. Mientras que en especial a Islas Desertores arribó para llevar a cabo la tercera ronda de este año.

El Subteniente Pablo Jara, Oficial de Operaciones de la Unidad dependiente de la Quinta Zona Naval, comentó que “como Armada es muy importante realizar la mantención de la señalización marítima para prevenir un mal funcionamiento o reencender aquellas que se encontraban en mal estado, producto de las adversas condiciones a las cuales están sometidas. De esta forma se evitan accidentes que ocurran en la mar”.

En total fueron 13 balizas a las que se les ejecutó mantenimiento por parte del personal especialista perteneciente al Centro de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Una vez finalizada la labor en beneficio de la seguridad marítima, el Patrullero Médico Dental se dirigió a las Islas Desertores con el propósito de desarrollar la ronda médica del mes de mayo, en conjunto con el personal médico perteneciente al Centro Comunitario de Salud Familiar de Ayacara.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas experimentadas en el área, fue posible realizar en esta oportunidad las atenciones médicas en las Islas Chuit, Chulín, Nayahué y Ahulliní, además de tomas de muestras de sangre para exámenes en Isla Talcán, contabilizándose así un total de 78 prestaciones médicas en áreas como medicina general, dental, psicológicas, además de la entrega de fármacos y dosis de vacunas contra la Influenza y COVID-19.

El Comandante del “Cirujano Videla”, Capitán de Fragata Cristián Serón, señaló estar satisfecho con la labor efectuada y el profesionalismo del personal médico embarcado, agregando que “estando próximos a finalizar el Mes del Mar, somos testigos de la importancia de mantener esta conectividad en un área esencialmente marítima, siendo la única forma de entregar bienestar a nuestros compatriotas en estos lugares tan apartados. La dotación es consciente de esto y siente un especial orgullo por esta importante labor que realiza de manera ininterrumpida durante todo el año”.

Este tipo de apoyo brindado por la Quinta Zona Naval se inserta en las Áreas de Misión de la Armada de Chile que son la “Seguridad e Intereses Territoriales” y "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”.