Patrullero “Cirujano Videla” llevó a cabo primera ronda médica de junio en Quemchi y Quinchao

Lunes 14 de junio de 2021

En total fueron 120 atenciones médicas que se realizaron de distintas especialidades de salud primaria.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 8 y el 11 de junio, el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” efectuó la primera ronda médica del mes, esta vez, en el área de Quemchi y Quinchao.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristian Serón, comentó que “120 fueron las atenciones médicas que se realizaron en esta primera ronda del mes, de las cuales 33 corresponden a adultos mayores.  Esto sumado a especialistas como Dentista, Radiólogo, Médico General y Obstetra que se embarcaron y también un Químico Farmacéutico”.

“Como Armada, junto a especialistas del Servicio de Salud del Reloncaví, cumplimos con éxito y con todas las medidas sanitarias esta ronda médica que favoreció a las islas Apiao, Alao, Cheniao y Taucolón. De esta manera, continuamos brindando apoyo a las zonas aisladas del Archipiélago de Chiloé”, agregó el Comandante del Patrullero “Cirujano Videla”.

Por último añadió que para esta semana, del 14 al 18 de junio, está planificada la segunda ronda médica del mes, con el objetivo de cubrir las áreas de Queilen (Acui, Nepué) y Quellón (Laitec, Inio y Chaullín). “Así lograremos brindar bienestar a la población de estas zonas aisladas, por lo que invito a la gente a asistir a sus respectivas postas rurales en las fechas señaladas”, concluyó el Comandante Serón.

Este fundamental apoyo que beneficia a los habitantes de las zonas más apartadas del país, se enmarca en el Área de Misión de “Contribución al Desarrollo y a la Acción del Estado” de la Armada de Chile.