Patrullero "Cirujano Videla" efectuó mantenimiento de señalización marítima en la Región de Aysén

27 de septiembre de 2019.

El Patrullero "Cirujano Videla" cumple además funciones como tareas de patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales; apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas, y control y combate a la contaminación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000033
El Patrullero "Cirujano Videla" además cumple funciones en distintas tareas de apoyo logístico.

Aysén. Entre el 23 y 27 de septiembre, y previo a iniciar la primera ronda médica de octubre, el Patrullero Médico Dental "Cirujano Videla", dependiente de la Quinta Zona Naval, efectuó tareas de mantenimiento a la señalización marítima en áreas de la Región de Lagos, específicamente Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi, Puerto Gaviota, Canal Moraleda y Melinka.

Según detalló el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal, "en total se realizaron trabajos en 16 balizas, con apoyo de personal especialista en faros de las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Aysén".

A su vez, el Capitán agregó que "la ejecución de estas tareas nos permite mantenernos entrenados en actividades que son parte de nuestros roles y que dan muestra de la Polivalencia de nuestra Unidad", destacó.

Cabe destacar que el Patrullero "Cirujano Videla" cumple además funciones como tareas de patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales; apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas, y  control y combate a la contaminación.