Patrullero “Cirujano Videla” continúa con su labor en zonas de difícil acceso

Sábado 10 de agosto de 2019

En su reciente ronda médica, el Patrullero “Cirujano Videla” dio cuenta de su polivalencia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
La salud dental fue el foco de esta nueva ronda médica

Chiloé. En su reciente ronda médica, realizada entre el 6 y el 9 de agosto, el Patrullero “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, recorrió Isla Cailin, Caleta Inio, Chaullin y Ensenada Mapue, en Chiloé.

Como detalló el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal, “en la navegación en demanda a nuestra ronda médica desarrollamos también fiscalización pesquera a embarcaciones  y llevamos a cabo tareas de control de tráfico marítimo, lo que da cuenta de la polivalencia de nuestro buque, es decir, de las diversas funciones que podemos desempeñar”.

Por otro lado, el Oficial detalló que en esta ronda el personal del Servicio de Salud llevó a cabo charlas educativas de salud dental tanto para niños como para adultos, ocasión en que se educó especialmente a los más pequeños respecto a las técnicas de cepillado  y correcta utilización de la seda dental.

Debido a las tareas asignadas, para velar por la seguridad en la navegación y salvaguardar la vida humana en el mar desde el Golfo de Penas hasta Puerto Montt, su puerto base, este buque ha sido reconocido por los ciudadanos de esta extensa área del país.