Patrullero “Cirujano Videla” atendió a la paciente N° 2.000 en su primera ronda de junio

Jueves 6 de junio de 2019

El buque médico dental de la Armada de Chile realiza estas actividades todo el año y esta vez fue Eliana Barría, quien recibió la atención que tanto necesitaba y marcó un hito para toda la dotación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Tras la atención, parte de la dotación pudo compartir con la paciente

Chiloé. El miércoles 5 de junio, y durante la ronda médica en Isla Tac, perteneciente a la Comuna de Quemchi, el Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla” que es dependiente de la Quinta Zona Naval, recibió a la paciente número 2.000. Se trató de Eliana Barría, quien recibió atención médico y dental gracias a la dotación y la Armada de Chile.

Según contó el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal,  “en esta primera ronda médica del mes de junio llegamos a Lin Lin, Tac y Voigue. En tanto, en lo que va del año hemos superado las 2.000 atenciones médico dentales, lo que representa un incremento respecto al año anterior, gracias a los compromisos de los Servicios de Salud Chiloé y Reloncaví. Pese a las complejas condiciones meteorológicas en ocasiones, hemos podido cumplir un altísimo porcentaje de las rondas médicas propuestas”.

Cabe destacar que el Patrullero “Cirujano Videla” cumple además funciones como tareas de patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales; apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas; mantenimiento a señalización marítima, así como control y combate a la contaminación.