Patrullero "Cabrales" realiza una nueva edición de la carta hidrográfica para Canal Fitz Roy

Domingo 15 de diciembre de 2019

El propósito de de la comisión fue elaborar una nueva edición de la cartografía, y de esta manera, actualizar la existente que data del año 1954.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Dotación del "Cabrales" junto a personal del SHOA

Punta Arenas. Entre el 10 y el 20 de diciembre, el Patrullero de Servicios Hidrográficos (PSH) 77 "Cabrales", en conjunto en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), se encuentran efectuando el levantamiento hidrográfico del canal Fitz Roy con el propósito de elaborar una nueva edición de la cartografía y, de esta manera, actualizar la existente que data del año 1954.

Ante esto, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Juan Cristóbal Sepúlveda, comentó que “estamos muy contentos de poder cumplir con nuestro rol principal y de esta manera apoyar al desarrollo regional, contando con una nueva edición de la carta del Canal Fitz Roy que sin lugar a duda contribuirá para la navegación en un área de bajas profundidades y corrientes significantes”.

Además el Comandante Sepúlveda acompañado del Jefe del Grupo Hidrográfico Teniente 2 Harald Urbina, tuvo la oportunidad de exponer y explicar al Consejo Municipal los trabajos que se están realizando en el área.

Los esfuerzos institucionales de contar con una nueva carta en el área de Río Verde van de la mano con la construcción y funcionamiento de una nueva Alcaldía de Mar, trabajos que se esperan que sean finalizados durante el primer semestre del 2020.