Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de septiembre de 2017

Patrullero “Cabo Odger” zarpó desde Talcahuano con rumbo a Valparaíso

Por un mes, la dotación realizó períodos de entrenamiento para familiarizarse con los sistemas de la Unidad y prácticas de los protocolos de seguridad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La dotación del Patrullero fue despedida por los Oficiales de la Comandancia en Jefe de la II Zona Naval

Talcahuano. Concluidas las etapas de construcción y entrenamiento en mar y en puerto, el cuarto patrullero de la Armada de Chile, el OPV 84 “Cabo Odger” zarpó el jueves 14 de septiembre desde la Base Naval Talcahuano con rumbo al puerto de Valparaíso.

La dotación, al mando del Capitán de Fragata Gianpiero Savelli, fue despedida por los Oficiales de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, encabezados por el Contraalmirante Marcelo Gómez.

Cabe destacar que esta nueva Unidad entregada al servicio el 10 de agosto pasado, tendrá como puerto base Iquique, en la Cuarta Zona Naval, integrándose así a la flota auxiliar de la Armada de Chile para contribuir a incrementar las capacidades de la Institución en su rol marítimo.

Cumpliendo así roles del patrullaje, vigilancia y control marítimo de las aguas jurisdiccionales; búsqueda y salvamento marítimo, control y combate de la contaminación acuática, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima, mando y control de un grupo de tarea defensivo y transporte auxiliar, entre otros.