Patrullero "Aspirante Isaza" efectuó fiscalización pesquera en el Distrito Naval Beagle

Martes 15 de diciembre de 2020

En la oportunidad se fiscalizaron diversas embarcaciones pesqueras en actividades extractivas de centolla, con el fin de inspeccionar las últimas naves que se encuentran en faena de pesca antes del término de la temporada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El operativo dejó un saldo de 118 sacos decomisados, que contenían redes centolleras, equivalentes a más de 17 kilómetros lineales de este arte de pesca ilegal

Puerto Williams. Entre el 10 y 11 de diciembre, el Patrullero de Servicio General PSG-73 “Aspirante Isaza”, en conjunto con la Capitanía de Puerto de Puerto Williams y Sernapesca, realizaron un operativo de fiscalización pesquera en el área comprendida entre Islas Wollaston y Deceit, correspondiente al área jurisdiccional del Distrito Naval Beagle.

En la oportunidad se fiscalizaron diversas embarcaciones pesqueras en actividades extractivas de centolla, con el fin de inspeccionar las últimas naves que se encuentran en faena de pesca antes del término de la temporada.

El operativo dejó un saldo de 118 sacos decomisados, que contenían redes centolleras, equivalentes a más de 17 kilómetros lineales de este arte de pesca ilegal, tanto en caletas como desde las embarcaciones, especies avaluadas en más de 17 millones de pesos.

La acción realizada resalta la importancia de efectuar este tipo de tareas que tiene por finalidad el cumplimiento de la Ley de Pesca y la Protección del señalado recurso.

En ese sentido el Comandante del PSG-73 “Aspirante Isaza”, Capitán de Corbeta Jorge Guerrero, comentó que “gracias a información de inteligencia y a una adecuada planificación y ejecución del trabajo interagenciales desarrollado, se pudo detectar diversas actividades ilegales realizadas por pescadores en la zona, los que fueron debidamente infraccionados por Sernapesca. La importante cantidad de material de pesca ilegal decomisado contribuye a la protección de un recurso de alta importancia para la actividad económica de la región, así como también del medio ambiente y otras especies marinas”.

Los elementos incautados fueron entregados a la Capitanía de Puerto de Puerto Williams con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos establecidos y las acciones legales correspondientes.

Además de las tareas de fiscalización, la Unidad de la Armada también realizó los relevos de los Alcaldes de Mar de Hornos e Isla Nueva junto a sus grupos familiares, quienes finalizaron sus servicios, luego de un año, en dichas localidades aisladas.

De esta manera, la Institución se mantiene operando en resguardo de la Seguridad e Intereses Marítimos Territoriales, resguardando la protección del ecosistema marino y el Desarrollo Nacional.