Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de junio de 2017

Patrullera de la Armada captó ballena de 15 metros que se paseó por la costanera de Chonchi

La aparición del cetáceo que no veía en la zona hace cerca de 10 años, provocó mucha curiosidad en los habitantes de la comuna de la Isla de Chiloé, debido a lo cerca que estaba de la costanera, una zona no habitual para este maravilloso espectáculo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Ballena de aproximadamente 15 metros de largo en la costanera de Chonchi.

Chonchi. En aguas del Canal Yal de la Isla de Chiloé y en medio de un patrullaje de la lancha "Defender" de la Armada, apareció en forma sorpresiva una ballena de aproximadamente 15 metros de largo, la cual pudo ser observada por pescadores y habitantes de Chonchi, ya que se desplazaba muy cerca de la orilla.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente Miguel Ángel Bravo, señaló que “nos llamó mucho la atención la aparición de la ballena, por la zona donde fue avistada, ya que no es habitual que estos animales se desplacen en las cercanías de los canales interiores”.

Cabe destacar que según testimonios de lugareños, se pudieron observar más de un ejemplar, pero la ballena de 15 metros captada por los marinos fue la estuvo más cerca del borde costero, retirándose mar adentro luego de varios minutos de un bello espectáculo, donde siguió su ruta.